Saltar al contenido
Todo tipo de juegos

ASSASSIN’ S CREED ODYSSEY -Vuelta a la antigua Grecia 2018

Nueva historia, nuevos protagonistas

Leónidas cayó en las Termópilas pero su legado continúa, Kassandra y Alexios sangre de su sangre son dos niños espartanos aunque su destino está lejos de la gran Esparta. En esta nueva entrega es posible elegir entre dos personajes (Kassandra y Alexios),selecciones e l que selecciones, es mercenario de profesión y vive en la isla de Cefalonia,

Guiada por la tragedia familiar la mercenaria decide salir de la isla a bordo de un barco y se dispone a vivir su gran epopeya.Sócrates, Aristófanes y Pericles son algunos de los personajes históricos que te ayudarán a descubrir cuál es su verdadero propósito en la vida.

Elige tu destino

A diferencia de Assaassin?s Creed Origins cuya linea argumental resultaba algo espeso Odyssey nos ha sorprendido con una historia que engancha desde el primer momento. Kassandra además es sin duda  la protagonista más carismática desde Altair y Ezio Auditor. Gracias al sistema de decisiones es posible forjar hasta cierto punto su personalidad aunque las líneas maestras están bien trazadas así si lo deseamos podemos hacer de Casandra una mercenaria ruda que siempre responde con violencia exigiendo una recompensa por sus misiones, en cambio también tenemos la oportunidad de ser más benevolentes . 

 

No todo es guerra

Una de las características  principales de muchos juegos son los romances algo que gusta a sus seguidores, Ubisoft  ha tomado la idea y la implementado en su juego aunque sistema es algo más  simple, como no llevamos un grupo de compañeros la relaciones se producen con NPCS durante alguna misión secundaria.Consumar esta no tiene demasiado misterio pues cuando hay posibilidad de romance el diálogo aparece adornado con un corazón al lado.

La bella Grecia

Grecia luce mejor que nunca con sus mares azules las estatuas imponentes y los bellos templos que refulgen con la luz de los dioses ,el mapa es basto enorme, el más grande de la saga ,además por primera vez se han implementado el modo exploración en lugar de caminar de marcadores en marcadores, esta opción nos brinda la posibilidad de cubrir las tierras de forma mucho más inversiva  y orgánica .

Mediante un sistema de pistas no demasiado complicado podemos explorar y descubrir nuevas localizaciones, la presencia de ícaro el águila que nos acompaña no está demasiado justificada argumentalmente en cualquier caso cumple la misma función que en Origins, es capaz de sobrevolar la zona ,marcar los objetivos e incluso despistar al enemigo. Con tantas peleas y asesinatos algunos personajes terminarán poniendo precio a nuestras cabezas y contratarán mercenarios para que nos maten. 

Jerarquías

Ubisoft a emulado  el sistema némesis  de ?Sombras de Guerra? y presenta un sistema basado en rangos que nos permitirán escalar en la jerarquía a medida que acabemos con ellos.

En el siglo V a. C. fecha en la que se ambienta este título, la guerra del Peloponeso ya se ha iniciado Esparta y Atenas se hayan en guerra y luchan por cada centímetro de tierra por ello, cada facción domina territorios pero podremos debilitar la posición de uno u otro matando soldados quemandando suministros y eliminando a su líder, una vez vulnerables se nos abre la opción de participar en la conquista, consiste en defender o atacar uno de los bandos en el campo de batalla.A medida que eliminemos a los capitanes la barra del enemigo decrecrecerá,cuando se agote habremos ganado.

Combate

Estas misiones son totalmente opcionales, el sistema de progresión continúa siendo por niveles cuando alcanzamos uno nuevo se nos otorgan puntos de habilidad que podemos canjear por habilidades, esas habilidades especiales son ahora asignables  y se pueden usar durante el combate lo que no deja de ser un guiño más hacia el género RPG , el combate en si es parecido al de Origins ,con opción a esquivar y atacar con las habilidades que previamente hemos asignado, tenemos un ataque fuerte que permite debilitar a los soldados con escudo y uno más rápido pero menos devastador.

Conquista los mares

 Asimismo regresa el barco, si has jugado otros ASSASSIN’ S CREED de la saga, no  encontrarás grandes cambios,cambios, ahora bien en Odyssey ,es posible reclutar a miembros de la tripulación que se posicionen en puntos clave por ejemplo, un experto en tiro de arco puede  ayudarnos a mejorar ese aspecto concreto.

En definitiva

 En líneas generales has ASSASSIN’ S CREED ODYSSEY es un título excelente que mejora en todo a su predecesor sin embargo seguimos echando en falta  una mejora sustancial de la inteligencia artificial de los enemigos, también esperábamos algo más de evolución en lo que respectaal sigilo que  se mantiene invariable por lo demás, hallamos ante un título inmenso lleno de misiones y de cosas por hacer.

A %d blogueros les gusta esto: